Marta Peño

Violín

Violín

Cuarteto Iberia

Marta Peño, Luis Rodríguez (violín)
Aurora Rus (viola), Arnold Rodríguez (violoncello)

El Cuarteto Iberia se funda en Madrid a finales de 2017 por un grupo de instrumentistas con una gran pasión compartida por la música de cámara. Desde su creación el cuarteto ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género. Desde muy jóvenes, la necesidad individual de cada uno de los miembros por profundizar en la obra escrita para cuarteto de cuerda, les ha llevado a juntarse y crear esta agrupación, la cual es el máximo exponente de su expresión artística y con la que logran crear una atmósfera musical excepcional.

El buen recibimiento de la crítica en su participación en el festival Boccherini Open Gold 2018 por su interpretación de la obra de Boccherini, impulsa una carrera que ya era prometedora desde sus inicios. También cabe destacar su participación en clases magistrales y festivales en ciudades como Viena, Salzburgo, Munich, Lucerna, Weikersheim o Madrid. Han sido alumnos de cuartetos como el Alban Berg Quartett, Artemis Quartett, Kuss Quartett, Hagen Quartett, Cuarteto Quiroga or Emerson String Quartet entre otros.

Becados en 2019 por Juventudes Musicales Internacional, son invitados para participar en el Campus Internacional de Música de Cámara en Weikersheim, Alemania. Este es uno de los más prestigiosos festivales para cuarteto de cuerda. En este festival interpretaron junto con el violista William Coleman el quinteto para dos violas en sol menor y el cuarteto en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, en el concierto organizado por Rotary Club en la Rittersaal del Schloss Weikersheim.

En junio de 2021 ganan la plaza para estudiar dentro de la cátedra de cuarteto de cuerda de la Universität Mozarteum Salzburg con el Univ.Prof. Cibrán Sierra.

Una de las grandes cualidades del cuarteto es su versatilidad a la hora de abarcar la música de compositores muy diversos y crear proyectos basados en la investigación y el estudio de la obra de autores de diferente época y estilo.

Desde 2022 son el Cuarteto Residente del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.