Este proyecto nace con la idea de acercar la música de cámara desde el punto de vista de un cuarteto de cuerda joven y con una sólida trayectoria a los alumnos de conservatorios profesionales. La idea principal es que los alumnos interactúen y reciban inspiración de un grupo consolidado cuyos integrantes han estado en su lugar hace no mucho tiempo. Esto les puede servir como guía y motivación para su futuro, observando el ejemplo de un cuarteto de cuerda profesional, sobre todo en un momento en el que nuestra profesión se ha vuelto más inestable a raíz de la pandemia.
Se trata de un proyecto educativo que pretende ahondar en los valores representativos de la música de cámara y trasmitírselos a los jóvenes músicos que se encuentran en los últimos años de su formación en grado profesional y a los grupos de cámara del conservatorio. Esta iniciativa consta de actividades muy diversas con las que los alumnos de cuerda podrán conocer desde diferentes puntos de vista todo el espectro y los matices que la música de cámara y el cuarteto de cuerda pueden ofrecer.
El trabajo en grupo que se realiza con la música de cámara favorece las relaciones entre músicos tan necesarias para un buen desarrollo de la formación musical y personal.